Alex Foxley

DEL BLANCO AL NEGRO HAY UN UNIVERSO

Desde muy pequeño, Alex Foxley se ha negado a aceptar que las cosas sean blancas o negras. Todo cambia, se transforma a cada nueva mirada, trascendiendo lo material. Conformarse con lo que vemos a primera vista significa cerrar muchas puertas, por eso el creativo británico disfruta creando universos donde la realidad, el diseño y la intuición se funden en uno. Ahora, con el nuevo PD3200U estos brillan más que nunca. T: Vicky Navarro / F: Laura Adán




En tu trabajo, la fotografía, la ilustración y el diseño se fusionan para crear un mundo en el que la realidad aparece bajo formas geométricas. ¿Cómo entrelazas las distintas disciplinas?  Estudié fotografía en la universidad y en mi último año comencé a estudiar por mi cuenta los conceptos básicos de la ilustración digital. Realmente me interesé por la libertad creativa que brindaba, así que me propuse el desafío de combinar los dos medios. Así surgió la idea de crear un estilo visual que se pudiera traducir en distintas áreas del arte y el diseño. Me gusta explorar la transición entre los mundos 2D y 3D y, a través de los diferentes medios, soy capaz de distorsionar las perspectivas y desafiar al espectador en la forma en que perciben mi trabajo.


“ME GUSTA EXPLORAR LA TRANSICIÓN ENTRE LOS MUNDOS 2D Y 3D Y, A TRAVÉS DE LOS DIFERENTES MEDIOS, SOY CAPAZ DE DISTORSIONAR LAS PERSPECTIVAS Y DESAFIAR AL ESPECTADOR”

¿Cuáles fueron tus primeros pasos en el mundo creativo? Y, ahora que ya llevas un buen recorrido, ¿qué es lo que más te fascina de tu trabajo? Siempre fui un niño creativo, ya fuera dibujando, construyendo cosas o reinventando el mundo que me rodeaba. Sabía que tenía una mente constantemente curiosa. El arte y el diseño me rodearon siempre mientras crecía; en el instituto estudié Bellas Artes, Diseño Gráfico y Fotografía, antes de ir a la universidad y centrarme en la Fotografía. Tener una base tan amplia realmente me ayudó a entender cómo traducir mi trabajo a diferentes medios y contextos y es algo que continuaré explorando.

¿Qué te ha traído hasta Barcelona y cómo ves la escena artística y cultural de la ciudad? Además del buen clima y el paisaje, realmente quería salir de mi zona de confort y establecerme fuera de mi país de origen. Mudarme a Barcelona me obligó a pensar en lo que estaba haciendo como joven creativo y en el potencial de mi trabajo. Me encontré realmente atraído por la escena creativa de Barcelona y me encantó el trabajo que están produciendo los talentosos diseñadores y estudios de aquí. Creo que es increíblemente importante poder rodearse de personas afines que sean proactivas y se comprometan con el trabajo que están produciendo.



Los colores saturados impregnan toda tu obra. ¿Qué te aporta la cobertura de color 100% sRGB y Rec.709 del nuevo monitor PD3200U en el trabajo diario? El color es un aspecto muy importante de mi trabajo y con la cobertura 100% sRGB y Rec.709, sé que estoy obteniendo resultados precisos. El monitor también viene precalibrado, así que evité el problema de configurarlo todo.

También juegas con distintos materiales y texturas, así que para ti es fundamental una buena resolución. ¿Has notado alguna diferencia con la resolución 4k del PD3200U? Mi trabajo tiene una estética muy limpia y moderna, por lo que es esencial que el pixelado sea perfecto. También me gusta incorporar sombras y texturas sutiles, así que es genial poder acercarme a la PD3200U y asegurarme de que las cosas se ven mejor.

También llama la atención el nuevo controlador Hotkey Puck, que permite cambiar entre los modos CAD/CAM, animación y Low Blue Light con un solo clic. ¿Te ha parecido útil? ¿Cuál de estos modos es el que más utilizas? Sí, el Hotkey Puck es una gran característica adicional. He descubierto que el modo de Low Blue Light es muy útil cuando trabajo de noche, ya que reduce la salida de luz azul y facilita las cosas a la vista.

¿Te imaginas viviendo en una realidad de colores vivos y líneas bien definidas? ¿Pura inspiración o demasiada intensidad? Sería tan genial que creo que con el tiempo acabaría siendo bastante intenso. Aunque disfruto trabajando con colores brillantes y formas geométricas, también me gusta escapar de todo y pasar mi tiempo libre haciendo senderismo y rodeándome de naturaleza. Creo que es bueno encontrar un equilibrio entre los dos.